Manifestamos nuestra postura, ante la resolución del Presidente de la República, de congelar el Salario Mínimo para el 2019.

48994260_926721314187821_1629341649563811840_o.jpg
Publicado originalmente en Facebook, 28 de diciembre 2018.
Nos encontramos viviendo una situación de violencia política, social, de pobreza, de corrupción, una sociedad convulsionada, por la falta de capacidad de gobernabilidad del actual gobierno, lo que hace que cada día la situación sea más difícil de sobrellevar.
La falta de oportunidades hace evidente el nivel de pobreza en la población, que sigue cada día buscando estrategias que permita sobre vivir y una de estas búsquedas sigue siendo las migraciones sobre todo hacia Los Estados Unidos.
Nosotras desde ATRAHDOM, nos solidarizamos con las demandas del movimiento sindical, indígena, campesino, popular, de las mujeres, que durante todo este año 2018, hemos manifestado posiciones contrarias a las políticas emanadas del Poder Ejecutivo como de las disposiciones anti populares del pacto de corruptos en el Congreso de la República, ya que como pueblo somos duramente afectadas por toda esta clase de violencia social, económica y política que nos están imponiendo, que va generando un malestar popular que va empoderándose y llegara a convulsionar agresivamente para defender lo que por derecho nos corresponde, no debemos respetar ordenes que parecen legales y que no nos pueden obligar a ejecutar.
Queda claro el acomodo y servilismo del Presidente de la República Sr. Morales, hacia el poder económico del país, de ejecutar sus órdenes ante el tronar de sus dedos. Sin ejercer la tutelaridad que como mandatario le corresponde hacia la clase trabajadora. Ignorando los datos evidentes del crecimiento económico que desde febrero manifestaron las exportaciones durante el presente año.
Esta situación de humillar, violentar y descalificar la mano de obra del capital humano guatemalteco, evidencia, el abuso, la prepotencia y la ignorancia de presidente que tiene Guatemala. Los Empleadores, que han recomendado la congelación del salario al presidente, son enemigos del desarrollo y del humanismo, violentando los preceptos internacionales en materia laboral.
Este año 2019, un año electoral, en el que el pueblo no puede olvidar al Presidente Morales, todas sus desfachateces y abuso de autoridad, que desde el FCN han ejercido por tres años un desgobierno solo a su favor, pero la justicia tarde que nunca llegará.
Será un año que aumentará la pobreza, las migraciones, la violencia, el hambre, en el que una vez más tendremos la oportunidad de colocar un nuevo gobierno, del cual desde ya debemos de considerar quien deber ser.
A todos los trabajadores y sobre todo a las trabajadoras, que somos la fuerza laboral de la economía del cuidado y del producto interno bruto, debemos de sumarnos a las demandas y exigir justicia a la cual por derecho nos corresponde.
Por la dignificación de la clase obrera, campesina, indígena, DEMANDAMOS UN SALARIO DIGNO.
Guatemala 28 diciembre 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s