Incorrecto retener salarios de los trabajadores, retardo o utilizar otros mecanismos para impedir el derecho del trabajador.

48377302_921158251410794_1297865428097302528_n.png
Publicado originalmente en Facebook, 18 de diciembre 2018.
Nosotros, las organizaciones abajo firmantes, sindicatos y grupos comerciales son perturbados por el gobierno de Malasia, siendo el Ministerio de Recursos Humanos, propuesta de los empleadores a deducir el 20 por ciento de los sueldos base de sus trabajadores extranjeros como un medio para unir los trabajadores al empleador. ‘Ministro M. Kula Segaran dijo que la propuesta, entre otros, el objetivo de impedir que los trabajadores extranjeros que huyen de los empleadores y evitar de incurrir en pérdidas en las inversiones para llevar a los trabajadores de.’ (El Sol Daily, 15/12/2018). Dar prioridad a la necesidad de la corporación sobre derechos de los trabajadores y de los derechos humanos es erróneo.
La fuerza y / o de trabajo en servidumbre, Forzado y / o debe ser abolida la servidumbre laboral. Mecanismos como el mantenimiento de una parte del salario del trabajador para evitar que un empleado de abandonar su empleador está mal, y podrían considerarse trabajo forzado.
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el trabajo forzoso se refiere a situaciones en las que las personas están obligadas a trabajar a través del uso de la violencia o intimidación, o por medios más sutiles, como la deuda acumulada, retención de documentos de identidad o las amenazas de denuncia a la inmigración autoridades.
De acuerdo con el Convenio de la OIT el trabajo forzoso, 1930 (Nº 29), que ha sido ratificado por Malasia, el trabajo forzoso u obligatorio es “Todo trabajo o servicio exigido a un individuo bajo la amenaza de una pena y para los que el individuo no se ofrece voluntariamente a sí mismo.”
De particular interés aquí, es la voluntariedad. Los términos “que se ofrecen voluntariamente” se refieren al consentimiento libre e informado de un trabajador a tomar un trabajo y su libertad para salir en cualquier momento. Este no es el caso, por ejemplo, cuando un empleador o reclutador hace falsas promesas para que un trabajador tomar un trabajo que él o ella otro modo no habría aceptado.
En Malasia, los trabajadores migrantes se les permite trabajar si están en posesión de un pase de trabajo, ya sea siendo la visita social (empleo temporal) Pass o el pase de empleo.
El problema ahora es que el pase permite al trabajador a trabajar para un solo empleador mencionado. Esto significa que incluso si hay un incumplimiento de la promesa / acuerdo por el empleador como el monto de los salarios, las condiciones y / o tipo de trabajo de trabajo, o si hay acoso o violación de los derechos del trabajador, el trabajador migrante, a diferencia de los trabajadores locales, no tienen la libertad o la decisión de dejar el empleador y buscar empleo con otro empleador más justa.
Si el trabajador migrante deja el patrón nombrado, él / ella también pierden la capacidad de continuar a vivir y trabajar en Malasia. Departamento de Inmigración de Malasia, al ser informado por el empleador por lo general se cancela el pase de trabajo / permiso sin conceder al trabajador afectado el derecho a ser oído.
La retención del pasaporte del trabajador por empleadores Viola los Derechos de las leyes y Humanas
La manera más común que muchos un empleador ha garantizado el mantenimiento de la lealtad es por la retención indebida de pasaporte y la visa del trabajador migrante / pass, donde en Malasia, la incapacidad de producir estos documentos de identidad es un delito, que puede conducir a arresto, detención y incluso el enjuiciamiento. El miedo de moverse con documentos de identificación apropiados también restringe la propia libertad de movimientos.
La retención de pago de horas extras, etc hasta el próximo período de salarios
En 2012, Malasia modificó la Ley de Empleo de 1955, que ahora permite al empresario la capacidad de retener parte del salario, siendo posible un medio para impedir que los trabajadores dejar sus puestos de trabajo. Sección 19 (2) de la Ley de Empleo de 1955 ahora lee, “(2) Los salarios de los trabajos realizados en un día de reposo, día festivo gazetted se hace referencia en los párrafos 60D (1)(a) y (b) y las horas extraordinarias que se refiere el apartado 60A se pagará a más tardar el último día del siguiente periodo de salarios ‘. Esto permite que el empleador de retener los salarios por pagar de las horas extraordinarias y el trabajo realizado en un día de descanso, gazetted día festivo por otro mes.
Los trabajadores pueden dejar su empleo, pero el requisito habitual es que dan por lo general un mes de antelación, y si quieren salir de inmediato, entonces ellos tendrán que pagar un mes de sueldo por falta de preaviso. La realidad de la mayoría de los trabajadores pobres o de ingreso medio, es que el simplemente no será capaz de conseguir el dinero para pagar los salarios por un mes por falta de preaviso más aún cuando su nuevo, trabajo mejor o superior pagando les obliga a informar inmediatamente para el trabajo . Como tal muchos un trabajador acaba de salir, y su empleador tiene la opción de perseguirlos para que el pago por falta de preaviso, que muchos un empleador elige no hacer en los casos de los trabajadores de bajos o medianos ingresos. Después de todo, ya que los salarios se pagan después del trabajo está hecho, no hay realmente ninguna pérdida segura las molestias, ya que ningún trabajo aún no ha sido hecho que requiere el pago.
Sin embargo, con la nueva modificación traído después de que el anterior gobierno Barisan Nasional, el trabajador no se paga por las horas extraordinarias y el trabajo realizado en días de descanso y / o festivos al final del mes, como era el caso antes de la modificación. Tienen que esperar para el siguiente mes.
Es aún más injusta, ya que no reciben ningún interés añadido para esta parte los salarios que se han retrasado. El dinero pagado hoy en día, se usa con prudencia, puede fácilmente generar ingresos adicionales, incluso después de un día o dos.
Por lo tanto, no sólo son los trabajadores de Malasia que sufren la injusticia en el retraso en el pago de una parte de sus salarios, lo que es más importante en una época donde el costo de vida es tan alto y la mayoría de los trabajadores tienen mes obligaciones de pago de préstamos, pero el retraso también impide que los trabajadores del ingreso adicional que podría obtenerse incluso por medio de la colocación en una cuenta de ahorros de interés que pagan o un fondo común.
El objeto de esta modificación parece ser la de ayudar a los empleadores, y posiblemente también otro mecanismo para disuadir a los trabajadores salir de su empleador.
Horas de trabajo y exceso de horas extraordinarias
Gobierno de Malasia, en especial el Ministerio de Recursos Humanos, la necesidad de dar prioridad a la protección y promoción de los derechos de los trabajadores, que es un derecho humano. En Malasia, el derecho al trabajo sólo 8 horas al día (o 48 horaspor semana) y por lo tanto tener 8 horas de descanso y otro 8 para el ocio y la vida social, tampoco está suficientemente protegido. Simplemente hay demasiadas maneras en la legislación de Malasia por el que un empleador puede obligar a un trabajador a trabajar más horas.
Peor aún, es el hecho de que Malasia en la actualidad tiene un límite de tiempo extra draconianas, que figura en el Empleo (Limitación de las horas extraordinarias de trabajo) Reglamento de 1980, que estipula que el límite de horas extraordinarias será de un total de ciento cuatro (104) horas en un mes. Tenga en cuenta que el trabajo en días de descanso y / o días festivos no se consideran horas extras. Por lo tanto, en Malasia un trabajador puede terminar trabajando 12 horas diarias de trabajo.
En teoría, se requiere el consentimiento del trabajador si un trabajador es trabajar horas extraordinarias, en días de descanso y / o en días festivos, pero la realidad es que la mayoría de los trabajadores simplemente no tienen la opción de rechazar la petición del empleador. El riesgo de ser discriminadas cuando se trata de aumento salarial, promociones o incluso la terminación es temido por la mayoría de los trabajadores. Trabajadores con contrato a corto plazo, que esperan para una futura extensión de su contrato, o incluso un nuevo contrato de trabajo, son aún más miedo de negarse a hacer lo que quiere un empleador.
La solución del gobierno pasado para los salarios bajos era simplemente lo que sugiere que los trabajadores trabajan más horas extras o simplemente asumen un trabajo 2º. Esta sugerencia en sí era una sugerencia a no respetar el derecho del trabajador a tener que trabajar sólo una jornada de 8 horas. Algunos empleadores, incluso ahora tienen la audacia, para sugerir que se trata de los trabajadores que desean trabajar horas extras y los días de descanso / días festivos, por lo que están siendo compasivo en acceder a la petición del trabajador.
Cuando un derecho humano es reconocido por el Estado, que por lo general también afirma que en la ley, el empleador y / o el empleado ya no tiene derecho a violar la ley o violar ese derecho. Después de la esclavitud fue abolida, la esclavitud no puede continuar incluso si el esclavo quiere.
Las horas de trabajo es la primera convención de la Organización Internacional del Trabajo, pero por desgracia Malasia no ha ratificado. 1921 Convención que se indica que los trabajadores tendrán que trabajar no más de 8 horas por día o no más de 48 horas a la semana.
El límite puede ‘ser superado en aquellos procesos que son necesarios en razón de la naturaleza del proceso para ser asegurado por equipos sucesivos, con la condición de que las horas de trabajo no exceda de cincuenta y seis en la semana en el promedio ‘.(Artículo 4, Convención 1 OIT). Incluso en casos excepcionales, cuando existe un acuerdo entre el trabajador y el empleador, donde podría superarse, se afirma claramente límite en las horas de trabajo que ‘El número medio de horas trabajadas por semana, sobre el número de semanas cubiertos por dicho acuerdo , no excederá de cuarenta y ocho.’ (Artículo 5, 1 Convención de la OIT)
Desde entonces, las normas internacionales se están moviendo hacia aún más corto número de horas de trabajo. A modo de ejemplo, está el 1957 C047 – Convenio sobre las cuarenta horas, 1935 (N ° 47).
Límite de horas extraordinarias es de 1 04 horas en un mes de Malasia es draconiana. Como se ha señalado, el máximo de la OIT no es de 18 horas a la semana, pero en promedio un trabajador no debe ser hecho para trabajar más de 48 horas por semana. Las horas extraordinarias sólo se permite en situaciones excepcionales, y este tipo de situaciones también se estipula en la legislación de Malasia.
A modo de comparación, Indonesia tiene un límite de tiempo extra de 14 horas a la semana. China tiene un límite mensual de 36 horas. En Francia, se puede trabajar 10-12 horas al día, pero los trabajadores no deben ser obligados a trabajar más de 48 horas a la semana.
Sin represalias contra los defensores de Recursos Humanos – investigar las presuntas violaciónes resaltados
En 12.09.2018, The Guardian, Daily Reino Unido, destacó violación de los derechos de los trabajadores, incluyendo la prórroga excesiva en una empresa de Malasia. (Guardian, 09.12.2018). El informe indicó, entre otros, que ‘… Los trabajadores Top Glove – ocho de Nepal y ocho de Bangladesh – Supuesto que su fábrica era ‘tortura mental’ donde tuvieron que trabajar siete días a la semana, al menos 12 horas al día, con sólo un día de descanso al mes. ..Payslips visto por The Guardian parecían indicar los trabajadores a menudo trabajado entre 120 y 160 horas de tiempo extra al mes, superior a las 104 horas permitidas por la ley de Malasia.
El ministro de Recursos Humanos M. Kula Segaran, se informó al día siguiente que indica que las ‘acusaciones de maltrato trabajador en la empresa son en su mayoría falsa.’ (Malasia Insight, 12/10/2018). Incluso sugirió que las acusaciones ‘… podría ser el trabajo de la industria de los rivales a batir fabricante de guantes de goma del país …’.
También fue decepcionante ver que una conferencia de prensa se llevó a cabo junto con los representantes de la empresa en cuestión.
Hay que destacar que cuando los trabajadores y / o defensores de derechos humanos demostrar un supuesto violaciónes de los derechos de los trabajadores humanos y el Estado debe llevar a cabo rápidamente una investigación independiente, y desde luego no venir en defensa del presunto autor, o hacer acusaciones contra denunciantes trabajadores y los derechos humanos defensores, que incluye los medios de comunicación.
Con respecto a las horas extraordinarias, no sólo la cuestión de superar los límites de tiempo extra, pero también si lo fue para las situaciones excepcionales que permitieron a los trabajadores que se plantea a hacer horas extraordinarias. Si sucede semana tras semana, cada mes, entonces ya no puede ser legalmente permitido de horas extras. La Ley de empleo en la sección 60A (2) establece que ‘… el Director General tendrá la facultad de investigar y decidir si es o no el empleador está justificado para pedir a los empleados a trabajar’ horas extras y los días de descanso.
Para garantizar los medios del trabajador y sus familias, los trabajadores deben obtener ingresos suficientes trabajar no más de 8 horas diarias o 48 horas a la semana. Esta es una obligación del Estado. Los empleadores también nunca se debe dar prioridad a las ganancias sobre el bienestar de los trabajadores y sus familias.
Por lo tanto, nosotros
Pide al gobierno de Malasia a abandonar la idea de retener parte de los salarios de los trabajadores ‘… como un medio para unir los trabajadores al empleador ..’;
Pide al gobierno de Malasia que revoque la disposición en la ley que retrasa el tiempo extra de pago, el trabajo en días de descanso y días festivos por un mes. Los trabajadores deben ser pagados puntualmente al final del mes de las horas extraordinarias y el trabajo en días de descanso / días festivos;
Pide al gobierno de Malasia para tomar medidas contra los empleadores que
retener los pasaportes y / o visas / pases de trabajo de sus trabajadores, algo que utiliza, entre otros, para evitar que los trabajadores la libertad de dejar los empleadores,
Llamar a Malasia para reducir el límite de tiempo extra de 104 horas de acuerdo con las normas internacionales, que no deben ser más de 48 horas a la semana en general;
Llamar a Malasia para investigar independientemente las acusaciones de violaciónes de derechos humanos, y no hacer acusaciones o tomar medidas de represalia contra los defensores de derechos humanos, incluidos los medios de comunicación, que pone de relieve tales alegaciones;
Llamar a Malasia para tomar medidas rápidas contra los empleadores que violan los derechos de los trabajadores, con independencia de si la violación es continua o sucedido en el pasado. Las sanciones en la ley de violación de los derechos de los trabajadores deben aumentarse para impedir la violación de los derechos de los trabajadores.
Llamar a Malasia a ratificar / firmar las horas de trabajo (industria), 1919 (N ° 1), y preferiblemente también C047 – Convenio sobre las cuarenta horas, 1935 (N ° 47).
Llamar a Malasia, que ha ratificado el Convenio sobre el trabajo forzoso, 1930 (Nº 29) para ratificar también C105 – la abolición del trabajo forzoso, 1957 (Nº 105). Malasia, que ratificó en 1958 C105 denunció que en 1990;
Llamar a Malasia a ratificar la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares;
Llamar a Malasia a ratificar todos los convenios fundamentales de la OIT y la ONU;
Llamar en Malasia promoción y protección de los defensores de los derechos humanos, y promulgar legislaciones para prevenir acciones de represalia contra los defensores de derechos humanos que ponen de relieve las presuntas violaciónes de derechos humanos; y
Llamar en Malasia y los empleadores a respetar y promover los derechos de los trabajadores y de los sindicatos en Malasia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s