La Migración, una necesidad de sobrevivencia.

Publicado originalmente en Facebook, 19 de octubre 2019
Durante toda la semana, hemos visto y vivido en Guatemala el proceso de la llegada y el paso de los hermanos Hondureños por nuestro territorio. Unos con gran pesar, otros con temor a que se queden por algunos malos elementos que vendrán entre la mayoría de personas que van en Éxodo para la búsqueda de un mejor vivir.
44345731_887685058091447_6363512095094341632_n.png
El derecho a la Migración, es inalienable para toda la humanidad, hay paises que son mas privilegiados, porque son mas antiguos, porque su historia dice que han abusado mas del mundo, otros que somos más pobres porque han abusado en nuestra historia, nos han robado, y nos siguen abusando, nuestras riquezas.
La Migración es obligatoria cuando no encontramos la forma de sobrevivir al hambre en nuestros lugares de origen, donde la la cultura y las malas prácticas han llevado a sucumbir en la pobreza y el subdesarrollo. Pero lo más grave es que los propios gobiernos de nuestros pueblos nos han llevado a vivir en la pobreza, no podemos continuar con la corrupción, el abuso de poder, de autoridad, demasiada politiquería de los políticos. Estamos viviendo un cisma en todo el continente americano, en el cual como cuando hay que tomar purgante los corruptos estan siendo señalados, y expulsados del poder. El descaro, la desfachatez, la sinverguenzada de funcionarios como el de Guatemala, ponen de manifiesto un NO MAS!!. porque hoy han sido los hondureños, quien sabe que mañana inicia el Salvador y le sigue Guatemala.
Hoy la historia se marca en medio de tristezas, de abusos, de esperanzas, de miedos, de autoridad, de gente inocente que quiere una vida digna, gente con valor que dejo todo, sin pensar que pueden ir a la muerte, es de reconocer el valor de esta gente que se lanzó a la búsqueda de un mejor vivir, sin temor, con valor para enfrentarse, a lo que fuera, y han caminado sin su líder, el cual ni unos pocos pasos dió fuera de sus fronteras y fue deportado. Pero hasta donde vamos a llegar, donde estará el valor humano, el respeto a la vida, a aprender a compartir la riqueza que se tiene, para la gente necesitada. Y que paso ahora con las Iglesias conservadoras, que contra el derechos al aborto, el derecho a los pueblos indígenas, que contra la población LGTBI, hoy no dicen nada, se han quedado sin la invocación de Dios, para bendecir y respetar la vida de los Migrantes? donde estan los que son salvos, los hijos de Dios, para bendecir, para apoyar a estos niños y las mujeres que migran.
Nosotras desde nuestra legitima dignidad en respeto a la vida, al derecho, pedimos a las autoridades Guatemaltecas y Mexicanas, respetar la vida de todos los Migrantes, a Estados Unidos a reconsiderar como un pueblo migrante que son, la necesidad de que pueblos como nosotros tengamos derechos a vivir allí, donde se pueda vivir en paz, sin violencia, para trabajar dignamente y ganarse el pan diario de una manera decente.
QUE VIVAN LOS HONDUREÑOS, LAS MUJERES VALIENTES QUE CON SUS HIJOS SE LANZARON A LUCHAR POR SU MEJOR VIVIR.
TRIUNFARA LA JUSTICIA SOBRE EL MAL, QUIEN GOBIERNA MAL, MAL RECIBIRÁ CUANDO CREA QUE NO, PERO LLEGARA LA JUSTICIA MAS CRUEL QUE ES LA DEL DIVINO UNIVERSO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s