Mas del 77% de la población sin empleos dignos, un aproximado del 25% de la población sin empleo…

Publicado originalmente en Facebook, 24 de noviembre 2018.
El bono navideño de 2,500 para cada maestro, el bono de 15,000 quetzales para el convivio navideño del Sindicato del Congreso, la verdad que dejan un profundo sentimiento de rencor hacia estas organizaciones sindicales, que des legitiman la esencia de la lucha sindical.
Mas del 77% de la población sin empleos dignos, un aproximado del 25% de la población sin empleo, si hablamos de mas de 16 millones de habitantes, cuantos guatemaltecos y guatemaltecas, no recibirán ni salario, ni aguinaldo menos un bono extra navideño, no gozaran de una fiesta de navidad en el trabajo.
Esto es una vergüenza y una lastima que los trabajadores del Estado, mas acomodados, no sean guatemaltecos, sino se consideren supremos, sobre la población mas necesitada.
Ninguno de ellos, ha supuesto la solidaridad de poder entregar estos bonos o dinero a la población mas pobre del país, que vive en zonas rurales, marginadas, que no tienen dinero ni para comer, mucho menos para comprarle ropa a sus hijos o juguetes en navidad.
Nosotras apenas pidiendo apoyo, para dos compañeras que necesitan de urgencia apoyo para una para su salud y otra porque los ladrones le dejaron en la calle, es lamentable, que se piense solo en los intereses colectivos propios, sin pensar en el prójimo, se han olvidado de la solidaridad del movimiento sindical hacia la población, que mas necesita.
El sindicalismo se sustenta en el bienestar de sus afiliados, pero no para abusar de los recursos de la institución. Se sustenta en ser garante del cuidado de los bienes del Estado en función de la población. Su dirigencia tiene una cuota de poder, que no debe ser utilizada para beneficios propios sino colectivos que reflejen la necesidad de la población, como la institución para la cual prestan su fuerza laboral a favor del pueblo.
El sindicalismo es la fuerza nata del pueblo, de la clase obrera, no para beneficio de unos cuantos sectores, que en lugar de apoyar al pueblo, sobre todo a la niñez y juventud sean baluarte de la lucha personal de un solo sector o solo dirigencia. El sindicato del Congreso es un sindicato, importante para el movimiento sindical, ya que puede ser aliado, para tener una agenda legislativa a favor de la población, y no para abusar del poder que les otorga la organización.
Pero cuando se firmaron los Acuerdos de PAZ, se firmo la puerta abierta a la desfachatez de algunos dirigentes que por ellos el movimiento sindical que nuestros abuelos y padres dieron la sangre porque se lograra tener el Aguinaldo, tener conquistas laborales, que beneficiaran a la clase trabajadora.
Si tienen dignidad van a repartir los bonos y su convivió a la población que lo necesita. Sino decretado que sal y agua se les volverá.
46519241_907429369450349_5201949292381601792_n.png
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s