Las Energías Limpias.

Por: Maritza Velasquez, publicado originalmente en Facebook, 10 de agosto 2018.
¿Qué es hablar de las Energías Limpias? un concepto nuevo en el tema del Ambientalismo:
Es un proceso de generación de energía sin la producción de contaminación que es dañina al medio ambiente, siendo en conclusión aquellas que no hacen residuos o generan consecuencias colaterales al Ambiente.
Son todas las actividades, acciones y proyectos que emprendamos para el desarrollo social, desde lo individual, familiar y colectivo, que genere energía sin dañar a otros, como una preocupación para la preservación del medio ambiente y por la crisis de energías agotables como el gas o el petróleo. En este contexto debemos reconocer las diferencias entre la energía limpia y las fuentes de energías renovables. Ya que la energía limpia se genera sin residuos mientras que la renovable, tiene que ver con la fuerza misma de la naturaleza que se regenera como la luz del sol.
“La energía limpia utiliza fuentes naturales tales como el viento y el agua. La fuentes de energía limpia más comúnmente utilizadas son la energía geotérmica, que utiliza el calor interno de nuestro planeta, la energía eólica, la energía hidroeléctrica y la energía solar, frecuentemente utilizada para calentadores solares de agua.
Un tema importante es la inmensa preocupación que se está produciendo por los altos costes sociales, ya que se van haciendo cada vez más elevados así como los costes medioambientales asociados a la energía convencional, a la energía nuclear y a los combustibles fósiles. Sin ninguna duda, esta preocupación de todas las naciones benefician a las energías limpias y puras. Además, si bien existen energías limpias puede ser que éstas no sean energías renovables.
El gas natural, si bien no produce una enorme contaminación, puede ser un ejemplo válido ya que aunque, mínimamente, algo contamina. Pero, para cerrar el círculo podemos decir, entonces, que sí existen las energías limpias y que son, además de aquellas que no generan residuos, un sinónimo de fuentes energéticas que respetan el medio ambiente” fuente: https://www.compromisorse.com/sabias-que/2010/03/30/que-significa-energia-limpia/
38834094_844594879067132_621411021029900288_o
Las Energías limpias, como la de la foto, significa que estamos invirtiendo nuestra energía física para mover los pedales de la bicicleta y mover la licuadora. Este es un modelo que puede ser consideramos para muchas otras funciones. No estamos gastando, gasolina o electricidad. Debemos de buscar mecanismos o nuevas modalidades de generar energías que cada día nos lleven a mejorar el ambiente, bajar costos de producción, lo que nos lleva al ahorro familiar.
Este debe ser parte de un compromiso diario, de querer preservar el medio en el que vivimos, por enfriar al planeta, para que mejore el clima en ciudades donde las sequías son imperantes, y otras hay demasiadas inundaciones.
En la Agenda 2030, de las Naciones Unidas, se contemplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde el objetivo 7 nos indica que debemos de usar energías limpias, asequibles al planeta. Será una responsabilidad nuestra siempre poder contribuir al tema del cuidado del ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s