ATRAHDOM

Susana Judith Vásquez Mejía.

Posted on: 20 febrero, 2016

Susana

Susana es soltera, tiene dos hijos, ya es abuela, nació en Coatepeque Quetzaltenango el 21 de septiembre de 1976.

Dentro de ATRAHDOM tiene el cargo de Tesorera de la Junta Directiva, y es la encargada de la Incidencia Política, en representar a la organización en actividades que la Presidenta no puede asistir, y de acompañarla en las que sea necesario. Ingreso en el año 2008, en el proceso de la fundación de la organización.

En sus estudios ha logrado graduarse de Bachiller en Ciencias y Letras, no ha podido seguir estudiando ya que está priorizando los estudios de sus hijos, dese lo económico le ha costado más esta sostenibilidad sola.

Como una joven mujer luchadora y de sangre de lucha por la lucha campesina de su padre, ha tenido la oportunidad de leer y auto formarse, por lo que las enseñanzas de Mahatma Gandhi activista de la No Violencia es una de las personas que admira más en la vida. Otra gran luchadora es Domitila Barrios Chungara, una mujer sindicalista Bolivariana, que ha dejado claras huellas de la lucha por los derechos laborales, así mismo también a Madeleine Delbrel, una mujer misionera y poetisa Francesa.

Dice que le gusta los colores blanco y negro, es de la fe Católica, y su música favorita es la clásica Trova y variable. Su película favorita es “La Laguna azul”. Sus pasatiempos son leer, caminar, ir al cine, escuchar música y escribir alguna frase de poesía, ha escrito varias, que ha compartido con solo algunas personas allegadas, tiene inspiración y vocación para escribir poesía que llega al sentimiento humano.

Pertenece además de ATRAHDOM, al Sindicato de Trabajadoras Domésticas, del cual es fundadora y miembra activa, además participa en otras organizaciones en representación de la organización como la Red de defensores en derechos humanos.

Entre las distinciones en los años 2010 y 2011, ha sido abanderada del colegio donde Estudio sus Básicos, por sus dedicación y buenas notas. Uno de sus grandes anhelos es seguir Estudiando en la Universidad, quizá hasta que sus hijos ya hayan superado, dicho proceso, o vaya con uno de ellos. Por lo que por el momento sus grandes satisfacciones en la vida en lo personas han sido ser madre y graduarse de Bachiller en Ciencias y Letras, tener un diplomado en Derechos Laborales, que le permite ejercer el papel de promotora y brindar acompañamiento a las mujeres que necesitan este apoyo en la violación de sus derechos laborales.

Susana nos dice “Que nací de una familia humilde campesina y mi padre es líder sindical en su comunidad como regional y departamental, y a mis doce años me decidí a trabajar dos años en el campo, y en trabajo de la maquila 7 meses, trabajo doméstico desde los catorce años desde 1990 a la capital para trabajar y buscar mejor condiciones hasta 2009. En enero 2008 llegue a organizarme en ATRAHDOM, recuerdo nos reuníamos trabajadoras y ex trabajadoras y platicábamos de nuestras condiciones y tenemos que organizarnos para poder dar a conocer la explotación laboral alcanzar la justicia, y que es una necesidad aportar desde mi experiencia mi historia y dar seguimiento la lucha de mis ancestros y grandes mártires defensores y sindicalistas que dejaron avanzado que es un ejemplo para mí desde entonces ATRAHDOM me ha delegado a representar a mis compañeras en el trabajo doméstico en la 100 conferencia OIT 2011 en ginebra Suiza y participar en la presentación del informe III informe periódico del estado  sobre la población del PIDESC en Ginebra Suiza 2014,como también participar en el encuentro de trabajadoras domésticas y migrantes como también el acceso de salud de las trabajadoras del hogar. En centro América como en sur américa, ejemplo Chile, Perú y Bolivia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

    • Sonicalm: Buenos dias, Laura, por favor pongase en contacto al correo mvelasquez@atrahdom.org para que le podamos brindar mas información.
    • Laura Morillo: Estimadas miembros de ATRAHDOM, Mi nombre es Laura Morillo, trabajo en el Programa de Trabajadores a Domicilio de WIEGO (Women in Informal Employment
    • perumahan mewah di semarang: I think that is among the most significant info for me. And i'm satisfied reading your article. But should commentary on few basic things, The site
    A %d blogueros les gusta esto: