Miriam Amanda Elías Barreda de González.

Mimi

Originaria de El Salvador, nació un 30 de noviembre de 1944, casada, le sobreviven dos hijas de cuatro, llego sus estudios hasta el 3º. Básico, su religión es mormona, en donde presta su apoyo como dirigente del coro en los servicios que se ofrecen los días domingos. Su admiración en la vida es para Jesucristo, el amor hacia sus padres y su familia.

Conociendo un poco más a Mimi, nos comparte que sus colores favoritos, son el Negro y el Blanco; le gusta la música Romántica de Boleros en guitarra. Del cine sus películas Favoritas, son las de Acción como Alcatraz y Papillon.  Entre sus comidas favoritas, está el Jocon de Pollo, la carne asada y el Caldo de Gallina. Sus pasatiempos son Leer y cocer en su máquina.

No pertenece a otra organización, solo ATRAHDOM. A pesar que fue fundadora de uno de los primeros sindicatos de la economía informal, de vendedores tiene grandes experiencias y recuerdos de luchas en tiempos difíciles en Guatemala como la década de los años 80.

En distinciones que ha recibido: Por parte de la Cruz Roja, se le ha otorgado una medalla al mérito, por su loable labor de apoyo humanitario, al igual que en ATRAHDOM se le ha brindado un reconocimiento por su dedicación pionera en la fundación de la organización a favor de las mujeres trabajadoras. Así mismo el Comité Nacional de Reconstrucción le otorgo el anillo de Directora en Música Reina de la Caña de Azúcar.

Se considera que uno de los logros más grandes de su vida, es haber sido madre. Le pide a Dios que le otorgue la oportunidad de prestarle más la vida.

Le ha tocado que vivir momentos sumamente tristes en la vida, la perdida de sus dos hijos varones siendo adultos ha sido un golpe profundo en su vida.

Una de las satisfacciones de trabajar en ATRAHDOM ha sido la oportunidad de servir, y apoyar a otras mujeres, oportunidad de participar en actividades en otros países, y conocer a otras mujeres de similares organizaciones.

Mimi es fundadora de ATRAHDOM, y se ha desempeñado en el cargo de Vice Presidenta dentro de la Junta Directiva, y como parte del ejercicio técnico apoya como facilitadora logística para el desarrollo de los talleres de formación interna. Representa a la organización nacional e internacionalmente cuando la Presidenta no puede, o en aquellas actividades que le son delegadas. Es una miembra activa, laboriosa y defiende con sus principios la organización y nuestro que hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s