ATRAHDOM

Lourdes Rossina Salguero Velasquez

Posted on: 20 febrero, 2016

Rossina

Rossina es una de los cuadros de jóvenes dentro de ATRAHDOM: es originaria de Zacapa al oriente del país, nació el 27 de abril de 1989, es madre de dos pequeñas mujercitas, es soltera.

Actualmente es la Secretaria de la Junta Directiva de la organización, y secretaria administrativa de la misma, su nivel educativo es graduada a nivel medio de Perito en Relaciones Públicas, es promotora en Derechos Laborales, por parte del centro de derechos laborales.

Dentro de las personas que admira en su vida, primero es a Dios, a su madre, quien es la Presidenta de ATRAHDOM, y a una artista fallecida cantante Selena Quintanilla.

Rossina se crio o primeros años de su vida los paso con su hermano mayor en su pueblo al cuidado de su abuela Rosa Estrada, quien le dio las mejores enseñanzas de principios, valores y espirituales, por lo que ella es su segunda madre.

Su color favorito es el Morado, practica la fe católica, y le gusta la música Pop Latina, su película favorita es de origen Alemán “La Vida es Belle” y entre sus comidas preferidas son las pastas estilo italiano. Pasa entretenida en su tiempo libre en ver televisión con sus hijas y escuchar música.

Fuera de ATRAHDOM solo pertenece al grupo de padres de familia del colegio de sus hijas.

Dentro de las distinciones, que tiene es haber sido elegida niña deporte en la Escuela Nacional de Varones No.2 de Zacapa, sometida a votación, los niños la escogieron por ser una linda niña. Además en preparatoria, alcanzó la medalla distinguida en las fiestas de independencia en la Escuela de Niñas No. 1 Tipo la Barreda de Zacapa, en donde curso sus primero anitos de estudios.

Dentro sus anhelos en la vida, es poder continuar sus estudios, ver a sus hijas hechas profesionales, y poder ejercer su profesión al servicio de la sociedad sobre todo apoyando a las mujeres que lo necesiten.

Rossina nos comparte que se siente empoderada e identificada como como defensora de derechos humanos y laborales de las mujeres trabajadoras.  “Compartir con otras mujeres, la importancia que se tiene de conocer y saber los derechos laborales y que no debemos de quedarnos calladas cuando sabemos que nos están violando nuestros derechos. Dentro de ATRAHDOM, he disfrutado mucho cuando me han delegado a participar en otros países, me han dado la oportunidad de viajar y conocer, a grandes mujeres que son ejemplo para mí que hacer dentro de la organización, he participado en el Primer encuentro

LESBITRANINTER FEMINISTA, que se desarrolló en ASUNCION PARAGUAY EN EL AÑO 2012, FUE MI PRIMER VIAJE EN AVIÓN. FUE MUY EMOSIONANTE Y MUCHAS COSAS APRENDIDAS.

Además representé en el año 2014, a ATRAHDOM en el encuentro de coparte de uno de nuestros cooperantes Mama Cash, en Perú, fueron experiencias que me han formado como una nueva líder de mi organización de la cual soy fundadora.

Rossina siendo hija de Maritza Velasquez, tiene el ideal de lucha y la visión por herencia ya que su abuelo Manuel de Jesús Velasquez fue un dirigente sindical asesinado en la época de la guerra, por lo que en su sangre corre la fuerza para crecer, luchar, defender y ser solidaria por las causas justas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios

  • Sonicalm: Buenos dias, Laura, por favor pongase en contacto al correo mvelasquez@atrahdom.org para que le podamos brindar mas información.
  • Laura Morillo: Estimadas miembros de ATRAHDOM, Mi nombre es Laura Morillo, trabajo en el Programa de Trabajadores a Domicilio de WIEGO (Women in Informal Employment
  • perumahan mewah di semarang: I think that is among the most significant info for me. And i'm satisfied reading your article. But should commentary on few basic things, The site
A %d blogueros les gusta esto: