ATRAHDOM

Jessika del Carmen López Garrido.

Posted on: 20 febrero, 2016

Jessika

Nacida el 27 de diciembre de 1981, originaria de Amatitlán Guatemala, su estado civil es soltera, tiene unión de hecho, en donde ha procreado tres hijos.

Llego a Atrahdom en el año 2011, con el cargo de promotora para la organización del sindicato de trabajadoras domésticas, desde hace casi tres años se ha venido desempeñando como la procuradora laboral de los casos de trabajadoras. Y dada la estructura de ATRAHDOM su puesto es de Coordinadora Especial Transitoria en Procuración Jurídica. Por lo que su nivel educativo, formal académico es de cursar el último año en la Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogacía y Notariado.

Conociendo un poco más a Jessica, comenta que las personas que admira en su vida son a su Bisabuelo don Pedro Argueta y sus Padres y a Sandra Moran. Sus colores favoritos son el Negro y Rojo, su religión es Católica. Le gusta toda clase de música, pero un poco más la Trova. Entre las Películas favoritas son Hechizos de Amor, La Sonrisa de Monaliza, y la Saga de Harry Potter.

Sus comidas favoritas son las hamburguesas, mientras que los hobbies o entretenimientos son Ver películas con sus hijos e ir a comprar flores a los viveros, con la mejor compañía que la de sus hijos.

Fuera de ATRAHDOM pertenece al grupo Estudiantil Universitario. Entre las distinciones de su vida está la Medalla del Tercer Lugar en las Olimpiadas Nacionales de Ciencias Naturales USAC de 1995.

Sus anhelos en la vida es que sus hijos sean profesionales Universitarios, ya que su en su vida personal sentirse realizada será obtener el Título de Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, lo que la motiva a tener la aspiración a que sus hijos también sean graduados de la universidad.

Jessika nos comparte que “En mi vida hay muchos logros, pero de ellos en especial cuando inicie mi proceso para ingresar a la Universidad de San Carlos de Guatemala; trabaja en un call center y regresaba a mi casa de madrugada, y era después del trabajo cuando  estudiaba, muchas veces me quede dormida sobre los libros, nadie en mi casa sabia del proceso que estaba realizando hasta el día que debía sustentar el examen de admisión que se lo conté a mi papa; hubieron personas que no creían que lo lograría, pensaron que sería algo pasajero pero  afortunadamente mi esfuerzo valió la pena pues logre ingresa a estudiar donde toda la vida soñé estudiar a mi amada USAC porque desde el día que nací traía tatuada en el alma a mi AMADA ALMA MATER USAC. Pero sobre todo mi Papa siempre ha creído en lo que hago y él siempre me dice muchas veces con lágrimas en sus ojitos que desde muy pequeña realizo lo que me propongo aunque en el camino me caiga y me duela mucho realizarlo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios

  • Sonicalm: Buenos dias, Laura, por favor pongase en contacto al correo mvelasquez@atrahdom.org para que le podamos brindar mas información.
  • Laura Morillo: Estimadas miembros de ATRAHDOM, Mi nombre es Laura Morillo, trabajo en el Programa de Trabajadores a Domicilio de WIEGO (Women in Informal Employment
  • perumahan mewah di semarang: I think that is among the most significant info for me. And i'm satisfied reading your article. But should commentary on few basic things, The site
A %d blogueros les gusta esto: